Hola Comunidad,
Hoy les platicamos sobre una técnica que favorece la concentración y el aprovechamiento del tiempo al estudiar o trabajar.
La “Técnica Pomodoro” te ayuda a focalizar y concentrar tu atención en la tarea que debes hacer o en el estudio. La técnica consiste en establecer 20 minutos al trabajo o al estudio y 10 minutos al descanso. Durante este periodo es recomendable que lo aproveches para ir al baño, comer, ver tu celular, etc. Es importante que antes de que regreses al estudio o a trabajar le des 1 minuto a tu mente de estar en blanco, puedes respirar, acostarte, o cerrar los ojos, con la finalidad de ayudarle a tu cerebro a organizar la información que está recibiendo, lo cual beneficiará tu aprendizaje.
Cuando empiezas a estudiar o trabajar, es importante que trates de estimar de manera anticipada cuando tiempo te tomará realizar esa tarea, de esta manera podrás saber cuantos ciclos te Técnica de Pomodoro vas a completar. Esta forma de usar la técnica te ayudará a mantenerte motivado y regular tu ritmo de ejecución.
Durante los períodos de descanso puedes utilizar material de tu interés como tu música o redes sociales, o sino sabes muy bien que hacer, te recomendamos ejercicios de respiración y gimnasia cerebral (puedes encontrar guía gratuitas de menos de cinco minutos en internet).
Esperamos que esta técnica les sea de gran utilidad para sus próximos proyectos. En caso de que requieras una asesoría más personalizada no dudes en contactarnos.
Si te gusto comparte esta información con alguien que creas que le puede ayudar y recuerda "Por cada minuto de organización, una hora extra es ahorrada" (Benjamín Franklin).
¡Gracias por confiar en nosotras y por estar aquí!
Comments